Aislamiento en Mica 

La Mica es un mineral con un amplio abanico de propiedades excepcionales:

- Una excelente resistencia térmica

- Alta rigidez dieléctrica a espesores reducidos

- Una vez procesado en forma de cinta o placa, gran flexibilidad y adaptabilidad

- Su porosidad permite impregnarlo con resinas

Todas estas propiedades han hecho que las cintas de mica estén presentes en el corazón de cualquier máquina eléctrica - ya sea motor o generador- de alta tensión, fabricadas con sistemas de aislamiento en resin-rich o VPI (Vacuum-Pressure-Impregnation).

Adaptadas por Cogebi a tecnologías de aislamiento, confieren a este mineral, una vez procesado, unas propiedades de adaptabilidad y aislamiento que le han valido un puesto. 

Una excelente resistencia térmica combinada con una alta rigidez dieléctrica lo convierten en el material idóneo el aislamiento de motores eléctricos. El soporte, tratamiento y aditivos construyen un gran porfolio en cintas de mica para poder ofrecer el producto que mejor se adapta a cada necesidad de nuestros clientes.


¿Dónde se aplica?

Aislamiento en Mica para Motores y Generadores

Ofrecemos cintas de mica en una gran variedad de soportes para el recubrimiento de pletinas, barras y elementos que conforman los estatores y rotores de máquinas eléctricas. Disponemos de la gama completa de productos para tecnologías VPI o cintas enriquecidas con resina, selladoras necesarias en los procesos de fabricación y reparación de motores. La figura anexa muestra un ejemplo de dónde se aplican cada uno de nuestros productos

Para obtener más información, consúltenos.