Cintas en Film de Aluminio-Poliéster

Las cintas de Aluminio/Poliéster (ALU/PET abreviado) se constituyen de dos o tres láminas pegadas entre sí. En su forma más habitual se trata de una lámina de aluminio y otra de Poliéster unidas por un adhesivo en poliuretano y poscurado al horno. La cinta de Poliéster confiere a la cinta un refuerzo mecánico y una buena resistencia a la tracción, mientras que el aluminio permite obtener un apantallamiento electromagnético lo que lo hace indispensable para cables de señal, cables de pares, cables de datos de alta velocidad cables coaxiales etc. y permite hacer pantallas de forma sencilla en cada par individuales y al conjunto.

Los espesores del conjunto laminado varían según el tipo de cable, el apantallamiento requerido para los cables de datos etc o incluso el proceso de fabricación del cable. 

Además, en función de los requerimientos se puede laminar el aluminio en una sola cara del poliéster o añadir una segunda cara de aluminio denominado entonces Triplex o ALU/PET/ALU

El color del laminado suele ser neutro, pero se pueden conseguir diversos colores variando el adhesivo para distinguir las diversas construcciones. 

Para obtener más información, consúltenos.